Pasar al contenido principal
x

Superia 200 y Tetenal C-41

Una de mis primera pruebas de color. Un éxito completo.


Película: Fuji Superia 200

Equipo: Olympus OM1n / Vivitar 28mm f2.8

Revelador: Tetenal C-41 Kit


El kit de Tetenal se vende con todos los químicos necesarios, y permite revelar muchísimos carretes, aunque como todos los reveladores de color, éste tiene una caducidad muy cercana, por lo que hay que tomar precauciones para evitar la oxidación prematura, que inactiva totalmente el revelador.

 

El kit contiene seis botellas, para preparar el revelador, el blix y el estabilizador, que son los químicos básicos.

 

Recomiendo preparar un baño de paro, como el que usamos en blanco y negro, pero NO utilizar humectante ni lavar después del estabilizador.

 

El principal inconveniente del revelado en color es la temperatura. Yo revelo a 32ºC sin problema, poniendo los químicos y el tanque de revelado al baño maría, a unos 35ºC, y usando un calentador de acuario regulado a 32ºC. Comienzo cuando la temperatura cae a 32ºC. En verano es fácil hacerlo a 38ºC como se recomienda, lo que acorta el tiempo de procesado, pero el resto del año es complejo mantener los químicos a esa temperatura, y personalmente no me compensa.


superia200
Tags

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado. CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.