Pasar al contenido principal
x

Una cascada llamada amor

Una cascada llamada amor

Cuando creemos todo lo que ven nuestros ojos,
   
un estrepitoso ruido puede hacernos olvidar
        todas las melodías del mundo.

El amor es como una cascada. Cuando estamos frente a ella, parece que esa visión que tenemos y nos abruma, su estrepitosa fuerza, es todo cuanto hay. Sin embargo la cascada no es sólo agua cayendo; no es sólo el desplome acrobático de un río. Detrás de muchas cascadas hay un arroyo que nace, que avanza tímido cuando aún es pequeño; un lento discurrir y un regreso al mar.

El amor que tiene valor para mí es este: el que no olvida el nacimiento en la muerte, ni la fuerza en la calma; el que siendo belleza, atraviesa paisajes igualmente hermosos, sin pretender ser incompatible con ellos; el río que tras derramarse sobre la tierra seca, le insufla vida.

Cuando olvidamos sus etapas, el amor se torna un ir y venir de emociones que suben y bajan. ¿Puede acaso un río estar en un sólo punto?

Muchas veces somos incapaces de evaluar el alcance de nuestras acciones. No podemos comparar algo, con el no haberlo hecho; podría haber ido mejor, quizá peor. En el amor, en cambio, no es precisa la fe, pues nada podría ser mejor ni peor; estos conceptos se evaporan. Es pues un oasis en una vida común, que despista nuestra duda.

Pero sólo nos coge de la mano durante un rato. Después, cuando la agitación del amor pasa, es momento de volver al camino, y recordar todo aquello que aprendimos. ¿Somos capaces de ello? Cualquier dolor mereció la pena. ¿Somos incapaces de ello? Cualquier alegría fue insuficiente.

 

Tras un largo camino que discurre a través de muchos parajes, resulta difícil recordar el sentimiento que nos empujó a comenzar. Tras un largo camino, los vistazos breves parecen sueños que al marchar nos desafían; la felicidad y la angustia cambian de máscara una y otra vez, apareciendo siempre por primera vez ante nosotros, como si nunca antes las hubiéramos visto.

David Senabre Albujer Relatos Imperfectos

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado. CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.